
Ya están aquí nuestras deseadas y merecidas vacaciones.
Me gustaría hablaros un poco sobre los desplazamientos en verano y las precauciones a tener en cuenta a la hora de conducir.
La llamada "operación salida", es de los desplazamientos veraniegos, una de las más peligrosas y con mayor número de accidentes.
Todos estamos deseando llegar a nuestro destino vacacional y desconectar, así que pensamos que cuanto antes lleguemos, antes desconectamos y empezamos a disfrutar.
Pero ésto sólo hace que seamos más imprudentes, corramos más y estemos más agresivos con los demás conductores.
Debeis tomaros el viaje a vuestro destino, con toda la tranquilidad del mundo, sin prisas, pensad que vais a empezar un tiempo de descanso, que teneis varios días por delante para disfrutar y descansar, así que llegando una hora antes a vuestro destino no vais a mejorar en nada vuestras vacaciones. Lo importante es llegar. Haced el viaje relajados, tranquilos y sin extres.
NADA DE PRISAS EN EL VIAJE DE CON DESTINO A VUESTRAS VACACIONES.
NO OS PONGAIS HORA DE LLEGADA.
Antes de salir:
Revisar la presión de los neumáticos.
Niveles del liquido de frenos, aceite y líquido refrigerante.
Con ayuda de otra persona revisar las luces de freno, intermitentes, luz de marcha atrás y el funcionamiento de las luces de posición, cruce y carretera.
Durante el viaje:
Intentad conducir con ropa cómoda, suave, que no os apriete ni os corte la circulación.
Si el viaje es largo, parad a descansar cada 2 horas o 200 kilometros. En estos descansos es bueno dar unos paseitos para estirar las piernas y tomar algo de agua, por supuesto nada de bebidas alcohólicas, cervecita y demás.
Si parais al medio día a comer, intentad no hacer comidas copiosas o pesadas, comed algo ligero. Las comidas pesadas acompañadas del calor hacen que aparezca la somnolencia en la conducción.
Llevad el habitaculo interior de vuestro coche bien ventilado, con vuestro aire acondicionado a unos 22-24 grados.
SOBRE TODO:
No os distraigais cambiando de cd, movil, gps, demás ocupantes, etc... vosotros a lo vuestro a conducir todo lo bien que sabeis.
Sed comprensivos con los demás conductores, somos muchos.
Mirad a lo lejos, todo lo que podais, para anticiparos a cualquier cosa.
La anticipación es una de las mejores armas en la seguridad vial.
POR ULTIMO:
Os deseo un viaje estupendo tranquilo y relajado, disfrutando de la conducción y de los sitios por los que pasais y una llegada a vuestro destino genial.
Y sobre todo, DISFRUTAD AL MAXIMO DE VUESTRO TIEMPO LIBRE, FELICES VACACIONES A TOD@S.
UN ABRAZO Y BUEN VIAJE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario